Güemes 4130
(C1425BKZ) CABA
info@proyectosuma.org

CV Lipovetzky G


Gustavo Lipovetzky se graduó en la Facultad de Medicina de la UBA en marzo de 1980 con el título de médico.
Desde mayo de 1980 hasta mayo de 1983 se desempeñó como médico residente del Servicio de Psicopatología del “Hospital Italiano” de Buenos Aires, cuya jefa de servicio era la Dra. Lía Gladis Ricón. Al finalizar la residencia de psiquiatría fue elegido por votación entre sus compañeros residentes y por la jefa del servicio como instructor de residentes, cargo que desempeñó hasta mayo de 1984.
En 1984 rota por el Servicio de Psiquiatría de Mount Sinai, New York, y al volver es nombrado en la Dirección Nacional de Salud Mental, dirigido por Vicente Galli, como asesor, docente y supervisor de la RISAM (cargo que ocupa hasta 1987).
En marzo de 1986 es designado por concurso como Director General y Jefe de Psiquiatría de la “Clínica Privada Modelo Del Sol”, Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires (donde permanece hasta marzo de 1994).
Entre 1993 y 1997 es convocado por Emiliano Galende e integra el grupo de estudio y asesoramiento en Salud Mental Comunitaria junto a un distinguido grupo de colegas, como Alicia Stolkiner, Julio Marotta, Ruben Effron, Elena de la Aldea, entre otros.
Desde 1997 hasta 2005 se desempeña como docente y coordinador del Tercer Año del Curso Superior para la carrera de médico especialista en Psiquiatría de la Cátedra de la Dra. Lía Ricón (en la UBA).
En ese mismo lapso es llamado por el Dr. Fernando Ulloa, con quien venía teniendo una estrecha relación de trabajo desde hacía 10 años y a quien, junto con la Dra. Ricon, reconoce como sus maestros en la especialidad, a integrarse al grupo “H8”. Dicho grupo estuvo coordinado por el Dr. Ulloa y realizó una gran cantidad de intervenciones institucionales en diferentes hospitales e instituciones publicas de Capital Federal y el interior del país.
Desde 2000 hasta 2002 es nombrado Titular de la Cátedra de Psicofármacologia en la mMestría en Salud Mental de la Universidad Nacional de Lanús, con la dirección del Dr. Emiliano Galende.
En 1999 es convocado por la Dra. Leonor Gold para organizar y dirigir el servicio y equipo de psiquiatría de lo que sería el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA). A partir de 2002 y hasta 2004 se desempeñó como Director Médico y Jefe de Psiquiatría.
Desde 1985 hasta la fecha es supervisor y docente de Psiquiatría y psicofármacologia en diferentes servicios de Psiquiatría de Buenos Aires y del interior del país.
Ha publicado numerosas contribuciones en capítulos de libros y revistas de la especialidad, y ha coordinado y participado de numerosas congresos y jornadas nacionales e internacionales.
Entre sus temas principales de interés se encuentran aspectos vinculados a la combinación de tratamientos farmacológicos y psicológicos (sobre lo cual ha publicado diversos artículos y presentado numerosas mesas y trabajos en Congresos de la especialidad), el área institucional y la psicofarmacología.
Es miembro activo de APSA y es parte de la comisión directiva del Capítulo de Psicofarmacología de la misma y miembro internacional de la American Psychiatric Association.
Es fundador de Proyecto Suma y se desempeña como su Director General.


Subir

Proyecto Suma es una Asociación Civil sin fines de lucro.
Güemes 4130 (C1425BKZ) CABA
info@proyectosuma.org · Teléfono: (011) 4831.9946