Programa Pares

Un par es alguien con experiencia vivida de padecimiento mental que ha logrado recuperarse y, en base a su interés por ayudar a otros que atraviesan situaciones similares, puede ser una fuente de inspiración y aprendizaje para quienes acompaña en su recuperación.

 

Proyecto Suma ha puesto en marcha un programa que se propone revalorizar las capacidades de ayuda de todas las personas, potenciar los vínculos de colaboración mutua e incorporar usuarios y ex usuarios de los Servicios de Salud Mental a los equipos clínicos de la institución. A tal fin, funciona un grupo de reflexión y apoyo en el cual los participantes dialogan sobre situaciones de ayuda que resultan problemáticas y, de modo más general, sobre las estrategias personales de recuperación y las formas de cuestionar el desempoderamiento que muchas veces acompaña el vivir con un trastorno mental. En forma periódica organiza cursos dictados por profesionales y usuarios que sirvan de incentivo y soporte para la ayuda de pares.

 

El grupo se reúne todos los lunes a las 12.30hs en Proyecto Suma. Es abierto y solo requiere el deseo de poder ayudar en base a las propias experiencias.

 

Si querés contarnos tu historia escribinos a magrest@proyectosuma.org

nestor mouzo comunicacion visual