Cursos para profesionales

cursos_para_profesionales

 

Los cursos que brinda la institución tienen como objetivo profundizar el estudio de temas de interés y actualidad para las diversas disciplinas dedicadas al campo de la Salud Mental. Para recibir información, puede suscribirse a nuestro newsletter.

 

 

Iniciamos 2017 con tres cursos gratuitos y que otorgarán certificado a quienes asistan a ellos. A continuación la propuesta de Proyecto Suma para el período marzo – junio:

 

 

Psicofarmacología clínica para psicólogos

 

Elegimos el trabajo interdisciplinario como el mejor abordaje del sufrimiento mental, lo que implica trabajar profesionales de diferentes disciplinas juntos, cada uno desde su especificidad, construyendo una mirada y una estrategia para cada uno de nuestros pacientes. Tal sinergia permite además un intercambio enriquecedor.

 

En esta oportunidad, nos reuniremos nuevamente profesionales de distintas disciplinas: psicología, trabajo social, terapia ocupacional, enfermería, junto a médicos psiquiatras que aportarán conceptos de la psicofarmacología clínica y criterios clínicos para la mejor asistencia de los pacientes.

 

Continuaremos reflexionando acerca del papel de los psicofármacos en la práctica con nuestros pacientes, con el fin de optimizar la comprensión y el diálogo con los colegas profesionales no médicos.

 

Hacé click aquí para obtener más información

 

 

 

Donald Winnicott: aportes a la psicopatología, la clínica y los dispositivos actuales

 

Abordaremos las contribuciones que Donald Winnicott realizó al psicoanálisis como analista, pediatra y médico del servicio público de salud inglés en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Autor de libros emblemáticos, su tarea como psicoanalista de niños nutrió de modo significativo a la teoría y a la práctica clínica.

 

Sin embargo, su pensamiento trasciende aquel ámbito: su comprensión de los fenómenos psíquicos es un punto ineludible para el abordaje de los padecimientos subjetivos contemporáneos.

 

Se trabajará sobre algunos de sus conceptos básicos, y las repercusiones sobre la técnica, la práctica y los dispositivos de tratamiento con los que contamos en la actualidad.

 

Hacé click aquí para obtener más información

 

 

 

Inclusión laboral y recuperación en Salud Mental. Perspectivas y experiencias actuales

 

La inserción laboral es una de las vías para la inclusión social de las personas con padecimientos de salud mental. Diversas intervenciones apuntan a la recuperación de derechos a través del trabajo, entendiéndolo como el camino hacia una mayor autonomía y una herramienta para la salud.

 

¿Qué implica insertarse en una sociedad guiada por la tensión entre consumo y producción? ¿Cómo reconstruir lazos sociales fragmentados no sólo por la enfermedad “individual”, sino por las condiciones sociales actuales?

 

Proyecto Suma propone observar el lugar que tiene hoy el trabajo y su relación con el padecimiento y la recuperación en salud mental. También apunta a generar y articular diálogos entre distintos actores institucionales y sociales.

 

Hacé click aquí para obtener más información

nestor mouzo comunicacion visual