Adultos Mayores

adultos_mayores

 

¿Qué es?

 

El programa de Adultos Mayores trabaja acompañando el recorrido de las personas mayores de 65 años por todas las áreas de la institución, ofreciéndoles propuestas específicas.

 

Con el avance de la ciencia y el aumento de la expectativa de vida, el envejecimiento poblacional en la Argentina, así como en el mundo, nos enfrenta al desafío de generar alternativas para la atención de adultos mayores, para promover su salud, su rehabilitación, su independencia y su participación.

 

El área está pensada para todas las personas mayores de 65 años que quieran acercarse y realizar un tratamiento o actividades tales como talleres, grupos de reflexión, o charlas que fomentan la salud y la participación social.

 

 

¿Qué hacemos?

 

El programa incluye tres áreas:

 

1) Área asistencial:
La asistencia comprende tanto abordajes individuales como grupales, psicoterapéuticos y psicofarmacológicos.

 

2) Área de prevención y estimulación:
El área de prevención y estimulación está organizada en diferentes subáreas que, por medio de talleres, tienden a la estimulación psíquica, física y cognitiva.
Talleres semanales
Taller de estimulación cognitiva a través del arte y técnicas lúdicas, taller de trabajo, talleres de reflexión.
Talleres de frecuencia esporádica que apuntan a la creación y recreación
Taller de arte, taller de juegos, taller de cocina, taller de narración de cuentos, taller de radio.

 

3) Área de actividad comunitaria:
En el área de actividad comunitaria se realizan actividades de intercambio abiertas a personas que estén o no en tratamiento dentro de Proyecto Suma. Las actividades, según el caso, se desarrollan en el espacio físico de la institución o en algún lugar externo.

 

 

 

Coordinadora:

Dra. Monczor Miryam

 

Equipo:

Lic. Laurel Mariana

Lic. Rubacha Felisa

Dra. Valerio Marina

 

 

 

 

Contacto

 

Para consultas, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 hs. en Güemes 4130 (Palermo, CABA). También puede comunicarse telefónicamente al 011 4831-9946 o vía email a info@proyectosuma.org

nestor mouzo comunicacion visual